viernes, 30 de noviembre de 2007

The Eastern Journey (part 7)

El Danubio y Bratislava, Slovakia

Sensualmente abordaba el catamaran alrededor de las 3:15 y me sorpendía realmente lo cool que estaba. Bastante grande, moderno, limpio, chingón. Esta parte del danubio ya no es azul desafortunadamente sino verde. Ese verde estanque del Retiro (o chapultepec) que no te invita mucho a meterte.

Arrancó y gradualmente iba pasando la ciudad, mas o menos rápido. Lo que yo pensaba que era lo normal para navegar un río. Oh que equivocado estaba, el barco, que resultaba ser un speedboat, tenía en su popa dos jets de agua articulados a manera de propulsión y timón. Nada del otro mundo, es el sistema de los jetskis solo que en enorme. Total, cuando salimos del area urbana en realmente nada de tiempo aumentó la velocidad a 38 nudos (mas o menos 70 km/h).

No parecerá mucho, ya que no es una velocidad muy impresionante ni es lo mas rápido que he viajado en bote (ese honor lo mantiene un speedboat de doble motor diesel en cabo san lucas y fue de alrededor de 160 km/h) sin embargo como va realmente sobre la superficie (esa es la cura de ese tipo de barcos cuyo waterline es relativamente bajo) y el rio no es tan ancho, se siente a toda madre!

El viaje en sí, a pesar de ser corto y muy rapido, es una experiencia por si sola. La campiña Austriaca y Eslovaka esta dotada de una multitud de pueblitos a la orilla del río de un look tan pintoresco que casi caen en clichés. Tambien hay ruinas y castillos sobre montañas que evocan escenas de películas épicas y en general un paisaje bastante interesante. Casi todo el trayecto lo pasé en la cubierta, y ahí conocí a una pareja de americanos que viajaban con una Austriaca, platicamos un poco sobre orígenes y destinos y claro, sobre cuanta verga valía Bush.

Finalmente el bote llega a Bratislava Nový Most (puente nuevo) y te deja justo en el centro de la ciudad. Claro, será muy el centro pero como todo esta en eslovaco no se entiende ni madres. Ese era uno de los principales pedos de Bratislava, a pesar de ya formar parte de la Unión Europea y de gozar de un casco antiguo renovado, a unos cuantos pasos de éste te encuentras aún con una cierta miseria inherente de la falta de progreso que tuvo el país desde que era parte del bloque comunista hasta hace algunos pocos años. Nada esta en inglés, frances, aleman o cualquier otro idioma "tourist friendly" que pudiera ayudar en tu navegación.

El mapita turistico si esta en ingles claro, dentro del centro quizá encuentres el ocasional letrerito, sin embargo, tratar de navegar el transporte público, o de llegar a cualquier parte en general, es una empresa de lo mas complicada y potencialmente peligrosa ya que, como yo, puedes llegar a perderte en el corazón de una dilapidada zona industrial, pero bueno, de eso hablaré en un momento.

Por el momento, había reservado en el hostal "Patio", que segun los flyers y let's go europe, aunado a algunas opiniones escuchadas en los hostales, era el unico decente. No era tan caro, lo culero es que solo era en efectivo. El inicio de una constante que yo aun no había tomado en cuenta del todo, digamos, para prepararme.

Claro, la reserva se hace con tarjeta y pues eso si rifaba, por lo menos tenía un lugar a donde llegar y pseudo direciónes de como hacerlo.

Llegando turistié un poco el centro de la ciudad, en la que solo tenía planeado pasar la noche porque supuestamente no había mucho que hacer, despues me fuí hacía el hostal a dejar mis cosas. Éste estaba fuera del centro, en lo que ya sería el area urbana de la ciudad y donde las cosas estaban no tan turisticas, lo cual a mi me gusta. Algo que si iba notando y que conforme caminaba mas me iba causando curiosidad era el hecho de que al parecer era una ciudad poblada enteramente por mujeres. Y solo de tres tipos: Ancianas, 6%; niñas, 14%; VIEJAS BUENISIMAS E IMPACTANTEMENTE HERMOSAS, 80% que al parecer, se desplazaban siempre en grupos o manadas sublimes y llenas de sensualidad.

Y entre mas caminaba, mas era mi sorpresa de la ausencia aparente de hombres. Si se veía uno que otro por ahi, perdido, en los coches y así, pero la calle era una constante pasarela. Y cuales eran las ventajas de la mujer de bratislava? Piernas largas y estilizadas, culos de burbuja perfectamente hechos a mano por Dios mismo, cinturas delgadas y ese tipo de abdomenes planos que crean una curvatura concava y convexa a la vez que simulan un feliz y alegre caminito hacia mas abajo. Sopresivamente, como es raro en el tipo de mujeres que de abajo estan muy bien, tenían unas tetas fantabulosas y de la cara, aaaaah, de la cara ni hablemos... Ayudadas por un tono de piel que no es ese blanco insipido ni es totalmente bronceado, simplemente perfecto, ojos claros que contrastaban con soprendentes cabelleras negras, castañas y la ocasional guera dorada. Facciones trazadas por arquitectos, AAAAAAAH. Bratislava era el paraiso visual.

Y pues lentamente llegué al hostal, que no estaba tan lejos pero me tomó un chingo de tiempo llegar, porque de vez en cuando tomaba calles que, casualmente no eran la indicada, pero no habia problema. Siempre había un buen culo al cual seguir y como dicta mi ley, siempre te llevan por el camino correcto.

Acerca de esta ley, es uno de los consejos que como viajero quisera compartir, ya que siempre me resulta y ademas de satisfactorio es muy atinado: "Cuando te encuentres perdido o no sepas hacía donde ir, sigue al culo". Siempre resulta! llamalo el destino, las fuerzas que son u lo que sea, pero si alguien te está guiando en tu camino, que mejor manera de llamar tu atención que poniendo un jugoso par de nalgas enfrente tuyo? Y si tu tomas esa señal y la sigues, claramente llegaras a donde querías o en su defecto, a donde tenías que llegar.

Para mi esta milenaria tecnica de orientación, junto con el volado, me ayudan siempre a encontrar el camino cuando lo he perdido o cuando simplemente no tengo puta idea de hacia donde quiero o tengo que ir.

Sin embargo, no es infalible y puede presentar problemas en ciertos lugares, como Bratislava, donde la concentracion de culos por metro cuadrado es muy alta. La sobrecarga sensorial puede abrumarte y dañar tu sistema de orientación. Me ocurrió a mi.

Ya que había dejado mis cosas en el hostal, cuya entrada era atravez de un callejonsillo de lo mas clande y misterioso pero que por dentro estaba totalmente nuevo y muy limpio, decidí que iría a turistear y seguir viendo viejas. Pero mientras iba caminando y viendo una gran duda me asaltó: Como coños me iba a ir, a que hora y a donde? Mayormente la idea era de ir a Budapest pero en si nada era seguro. Así que opté por ir a la estación de trenes a ver que pedo.

Se oye mil veces mas facil de lo que realmente es, en mi mente, la logica me decía que si tenía un mapita del hostal, que indicaba como llegar ahí desde la estacion de trenes, para llegar a la misma solo había que seguir las direcciones del mapa a la inversa. Craso error, fuí a dar al area industrial o no se que carajos pero estaba en medio de nada, ya había mas batos en las calles (aunque realmente nunca dejó de haber culos fantasticos) y todo en absoluto estaba en un idioma indescifrable, mas ondeado incluso que el checo.

Caminè por espacio de algunas horas, turisteando la dilapidada nada de la ciudad donde mas reciente se sentía la caida del comunismo, todo muy gris e institucional, como un corralito de concreto muy nais. La red de transporte publico a pesar de que cuenta por lo menos con paradas fijas, rutas y horarios, es tan dificil de descifrar como tu nivel de slovako lo permita, ademas, los mapas son una maraña ininteligible de lineas de colores y divertidos simbolos que en si no decían absolutamente nada. Ademas de eso, yo traía euros y no Korunas, cada vez me perdía mas y el sol comenzaba a caer.

Así que decidí poner orden al asunto y seguir el sol, dirección inequivoca del oeste. La ciudad estaba partida en dos por el rio y si mis instintos no fallaban debía haber alguna arteria carretera principal en dirección hacía el puente que unia las dos partes, localizado claro, al oeste.

Despues de seguir un par de culos que me llevaron a con un viejillo que accedió a venderme un parche de Slovakia (para mi mochila) en euros y devolverme el cambio en korunas llegue eventualmente a una carretera principal con tranvia, la cual seguí hasta una plazuela donde se intersecaba, justamente, la carretera que iba hacia el puente. Por lo menos ya no estaba en el culo del universo, ya sabìa como regresar. Curiosamente, había una parada de autobus con - lo adivinaron - 4 o 5 supermodelos que tenía que ir a zorrear, cuando estaba ahi haciendome pendejo con la maquinita que vendía los boletos para mi sorpresa vi llegar un autobús que decía: HLAVNÁ STANICA, lugar señalado en el mapita como la estacion de tren y cuyo nombre se me había quedado grabado por su parecido con la palabra "satanica".

Compré un boleto con amplia violencia hacia la maquina que me robaba mi preciado cambiesito y me subí justo a tiempo. Eventualmente llegamos a la estación que estaba realmente lejos. Por ende, estaba mas que dilapidado, sucio y nasty! lleno de homeless, gente loca y cosillas así. Culos tambien claro, eso no variaba, pero si se sentía mucho mas riesgoso.

Adentro claro está todo en idioma indescifrable y poca iluminación, una verdadera estación del este y no mamadas. Aqui la cosa empezaba a ponerse intensa. Hice la fila en la única ventana abierta y cuando tocó mi turno la no amable dependienta les dijo a los que estaban detras de una mujer muy atractiva que estaba atras de mi, que se fueran a la mierda, porque nosotros serìamos los ultimos dos clientes del día. Coincidencia tan precisa que hubiera ido a dar ahi despues de tanto vagar por los suburbios bratislavos a la hora tan precisa, no lo se. Ahora, dirás, bueno no tanto asi porque pudiste haber sido el último, eso sería mas preciso. Para nada! la tipa que estaba tras de mi (la ultima) servía una función y tenía que estar ahi justamente.

Como es de esperarse, la dependienta no hablaba ni gota de inglès, español, frances, latín, esperanto, canino o arameo antiguo, los idomas en los que soy fluído. Y mas o menos cuando empezaba a desesperarse de mi señalamiento en el mapa de Budapest y el aparente balbuceo, la tipa guapa de atras intercede por mi y en un sensual inglès slovakoso le explica lo que deseo. Finalmente obtuve un boleto para el unico tren del siguiente día, que era a las 11:00am. Esperé a que ella comprara su boleto y le di las gracias. Conversamos un rato sobre donde venía y a donde ibamos, las amenidades locales y demás washuwa, finalmente ella se tuvo que ir porque iba a tomar uno de los trenes ese mismo día y se aproximaba la hora de ir al andén. Se despidió de mi, me dijo su nombre que tristemente no recuerdo y se fué. Yo en profundo agradecimiento me maravillè ante el portento que era su mitad inferior mientras desaparecía entre la gente.

Salí muy satisfecho y con nuevos bríos abordé el autobus de regreso, el que decía en el mapa! OH si cuanta felicidad! ahora no me pérdía ni queriendo! AAHA! los nombres de las paradas se parecían tanto entre sí y la ultima parada antes del puente estaba TAN lejos de éste que no supe si bajarme ahi o no, no lo hice claro. Y el bus felizmente pasó todo el centro, cruzó el puente, me llevó hacía un area remota y dilapidada de edificios en construcción o abandonados y una parada al parecer en medio de nada, porque tras el puente había un tipo de expressway sin manera aparente de cruzarlo peatonalmente. La recta carretera al parecer seguía por varios kilometros y yo realmente no comprendía la utilidad de la parada. Como sea, me bajè ahi ya que era lo "relativamente mas cercano" que podía estar de la parada en la que debí haberme bajado.

Una vez ahí. Me di cuenta como en verdad estaba parado en medio de la literal nada; sin embargo, del otro lado de una letal carretera de 3 carriles de ida y 3 de regreso había otra parada, que muy seguramente me llevaría del lado correcto del río y fuera de la Bratislava que te hacía pensar en "Hostal" (que por cierto, no fue filmada en bratislava sino en un pueblillo que esta cool de hecho, en la republica checa). Así que hice lo que cualquier buen Mexicano haría y me cruzé la calle sin pedos, esquivando un poco el trafico para por lo menos no ser pizza de carretera y lleguè a la parada, tomé el puto bus de regreso y ahora si me bajé donde tenía que.

Ya de ahí las cosas fueron un tanto mas turisticonas, en el centro viejo, viendo casitas y shalalá, compré unas nueces a una doñilla que las vendía en la calle y fuí a explorar bares, que como he mencionado antes, era mi trabajo hasta ese punto. (La idea prima era un recorrido de no mas de 3 meses por Europa en exploración de bares y restaurantes para su eventual importación a México bajo conceptos muy similares). Sin embargo, Madrid, ciudad donde había llegado y donde tenía amigos con los que me estaba quedando, me había tocado fuertemente y en esos días la idea de quedarme mas tiempo por lo menos, por no adquirir el mote determinista de "quedarme" por siempre, empezaba a adquirir fuerza.

Esto quiza lo comprendan aquellos que han estado fuera de sus ciudades durante periodos prolongados de tiempo y hayan experimentado la adaptación a una nueva cultura, asi como la forma en la que te sientes tan fuera de lugar los primeros meses. Aún así y aun que no sabía exactamente lo que me deparaba el destino, un hecho era constante: no tenía grandes ganas de regresar a tijuana, ciudad de donde había salido casi huyendo de una ola de violencia, secuestros, mediocridad social y falta de un futuro aparente.

La idea era regresar, si. Poner un bar o varios bares en un periodo determinado de tiempo. Pero siempre con una nube de incertidumbre sobre la inestabilidad social, politica y la rampante inseguridad de la que eran victimas todas las personas que emprendían negocios. Basicamente, era un viejo oeste en el que se castigaba al prospero, al esforzado y al que con logros había tenido exito.

Quien culos quisiera regresar a eso, mas cuando llegas a una ciudad como Madrid, donde todo funciona y es como debería de ser una aglomeraciòn urbana. Madrid era el opuesto del espectro para mi y un lugar donde estaba recuperando lentamente la paz perdida.

Este viaje en el que estaba embarcado, sin saberlo, era el que me estaba llevando mas cerca de una estancia prolongada en Madrid, ya que teniendo tanto tiempo para ponderar tu vida y lo que quieres de ella, es inevitable que surjan dudas. Aún me sentía como un extranjero perdido, a pesar de que en efecto desde el principio el irme a Europa era lo mejor que me había pasado. Aún extrañaba los aspectos buenos de mi vida en Tijuana; Mi familia, mis amigos de toda la vida, las cosas que conocía y el hecho de pertenecer a algo. Y no es que lo haya dejado de extrañar, porque eso nunca sucede, simplemente se aprende a entender la situación y a sacar lo mejor de ella. Disfrutar el lugar en el que estás, sabiendo que existe una casa.

Y todo eso comenzaba a adquirir forma, aún extrañaba con fuerza pero tambien empezaba a querer mas de esto. Mas vida, mas viaje y mas experiencias. Me estaba llenando de conocimientos y de experiencias, estaba viendo las cosas que nunca pensè y haciendo lo que no sabía que haría... Estaba pisando la tierra de naciones por las que jamás esperaba pasar.

Pero bueno, eso era un sentimiento que comenzaba a salir, que mas tarde se desbocaría y con esa fuerza me llevaría a lugares insospechados. Por el momento aún eran las mocedades de un gran viaje y de una experiencia que cambiaría mi vida por completo.

Por lo pronto seguía en Bratislava, al caer la noche y despues de tomar fotos por aquí y allá, busqué el Slovak Pub, que en mi guía señalaba era el mejor lugar para comer barato, rico y en cantidades industriales. Llegué mas o menos facil y en efecto, el lugar era fantastico. Tenía una multitud de salones cada uno adornado a una especifica etapa de la historia eslava, una gran cantidad de cerveza, gente y mujeres. Un menú bastante cargado de carnes, patatas y guisados por cantidades pequeñas y sensuales de dinero.

Pedí el goulash y cuando llegó ante mi había un gran plato rebozante de todo aquello que hace que la vida valga la pena vivir. Me lo bajé con agua tristemente porque no pude tomar cerveza, ya que estaba tomando una medicina para lo que se había transformado ya en una verdadera molestia: el masivo putazo y lo que aun no se si era una costilla fisurada o que chingados. El punto es que estaba en grandes cantidades de dolor y ademas estaba lastimado justamente del area de carga. Necesitaba mis fuerzas para seguir con el viaje y poder cargar con la mochila así que sacrifiqué una potencialmente buena cerveza en pro de sentirme mejor al día siguiente.

Despues de comer, turistear la noche eslovaka y en general pasarla chingón. Me fuí al hostal a ver que pedo. No esperaba mucho porque no había bar y no se veía mucha gente pero aun así, tenía que cerciorarme de no pasar por alto un potencial encuentro

No habia mucha vida en realidad, salvo en el cuarto común que habia un grupo de españoles viendo un juego de la champions, una mesa de foosball vacía y dos computadoras; un guey en una y en la otra una tipa que aparentaba estar muy guapa. Estatura media, blanca, facciones delineadas, cabello largo y oscuro, cuerpo atlètico y muy bien formado, tenía un cierto aire americano pero aún no lo sabía a ciencia cierta. El guey se levantó y yo tomé la computadora y me di a la tarea de revisar mi correo y ver que acción con la gente que estaba de vuelta en otros lugares, viendo de reojo y a momentos el juego de soccer y la supuesta americana de la computadora de atras, de quien habrás de saber mucho más mas adelante.

Como ya era tarde y como quiera que fuera esa noche no iba a haber acción subí a mi cuarto con la intención de dormir. Cosa que logré muy rápido porque recuerdo solamente el haber llegado, ponerme la pijama y nada mas. El cuarto estaba solo aunque las 4 camas estaban ocupadas.

El día siguiente comenzó muy temprano ya que no había cortinas funcionales en la masiva ventana del cuarto, ademas, había una obra en construcción al parecer muy cerca porque no hay mejor despertador que un buen taladro neumático.

Cual es mi sorpresa al abrir los ojos, frente a mi estaba la visión mas sublime de belleza, empacando sus cosas con la minuciosidad femenina usal. De espaldas a mí y vestida como la había visto la noche anterior en el cuarto común, la supuesta Americana. Lo que no había notado era el increible y surrealista par de piernas que tenía...

Sin entrar en detalles mas de lo que ya lo he hecho, era una imagen esculpida en piedra por un artista de talentos superiores.

Durante varios minutos solo yací ahí feliz y contento de mis anticomunes despertares y del admirable cuadro que tenía enfrente. Sin embargo, tenía yo tambien que hacer el checkout y comprendí porque estaban empezando a empacar las demas personas. Sin mucho quererlo salí a usar el baño del pasillo, advirtiendo la presencia del tipo de la cama de arriba, al que saludè con un gesto amable que fue devuelto. Hice un par de cosas, me lavè los dientes y la cara, no tenía grandes ganas de bañarme ni tiempo de hacerlo así que no lo hice. Regresè al cuarto algunos 10 minutos despues y me recibieron dos impactos visuales. El primero, la mujer en cuestión ahora con unos diminutos shorts de malla tan ajustados que no podías dejar de verlos y segundo la cara del tipo de la cama de arriba, que con gran impacto y sin palabras me hizo saber que me había perdido de un espectaculo sublime, porque era obvio que se había cambiado frente a el, ya que el baño estaba ocupado por mi y no había otro lugar. Ademas, no se veía del tipo pudorosa y con ese cuerpo bien podría hacer lo que le viniera en gana y nadie diría absolutamente nada.

Ella partió antes que yo, por aproximadamente 15 o 20 minutos y hasta ese momento pensaba sería todo lo que vería de ella. Yo hice mi checkout y salí a la ciudad a visitar lo que el día anterior no había tenido luz solar para hacerlo, predominantemente la parte mas vieja del casco antiguo y el castillo. Como habría de ser constante en el futuro proximo del viaje, ahora llevaba la mochila a cuestas durante todo el tiempo de la caminata y despues de un par de horas, aunado al dolor existente de casi todo el costado izquierdo, ya no podía mas así que me dirigí a la estación de tren, con una hora para llegar sin prisas.


Así llegué aprox a las 9:45 am y como tenía que esperar, me senté en una banca junto a un par de ancianos, supongo locos, porque hablaban solos y se perdían en peroratas que solo ellos sabrán que coños significaban. Yo me perdía en el constante flujo de mujeres impresionantes que pasaban, iban y venían y escuchando música me puse a escribir en mi cuaderno de viaje.

Cuando era inminente la hora de partida, me dirigí al anden señalado por el viejo tablero que medio servía y medio no y esperé la llegada del tren. Mismo que llegó tarde y era en si un tren bastante viejo y puteado, o por lo menos lo parecía por fuera.

Entré en el primer vagon que me quedò enfrente y busqué compartimento. Lo curioso es que no tenía ni idea sobre quien, en ese mismo momento, estaría abordando el mismo tren...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo primero newlife es lo mismo que jonathan
Lo segundo, bratislava tiene como miles de Sharapovas, no??
espectaCULAr,jajaajajajaj
Por ahora es de los relatos ke mas me ha gustado

Anónimo dijo...

la americana de seguroo !! hahaha xD
esto es como una novela de dan brown
pero mas divertida hahaah xD

by the way
atravez se escribe

a través

:)